Etiquetas

, , ,

QueXquisitas Bolitas de Coco

Esta receta fue la primera que aprendí allá por el año…. jo, hace tanto que ni me acuerdo, jajaja

Sólo son estos tres ingredientes: zanahoria, azúcar glass y coco rallado

Tres únicos ingredientes: zanahoria, azúcar glass y coco rallado (y un poco más de coco rallado para rebozarlas)

Receta QueXquisita:

Limpiar varias zanahorias y cocerlas bien. Pinchar con un tenedor hasta notar que están muy blanditas. Escurrir el agua bien y pesar las zanahorias. Si pesan, por ejemplo, 180gr. entonces hay que utilizar 90gr. de azúcar glass y 90gr. de coco rallado, o sea, mitad y mitad de azúcar y coco del peso de las zanahorias cocidas.

Espachurrar las zanahorias con un tenedor y mezclar todo bien. Formar bolitas y rebozarlas con coco rallado, este coco es aparte del que hemos pesado para hacer las bolitas.

Son suaves y delicadas bolitas de coco que se deshacen en la boca. Facilísimas y divertidas pero sobretodo QueXquisitas

Ahora las QueXquisitas  Rocas de Chocolate

Fundir 100gr. de chocolate al mínimo en el microondas. Poner 3 min. de tiempo a mínima temperatura y sacar el bol e ir removiendo para que se reparte bien el calor por todas las onzas de chocolate. Poner de nuevo otros 3 min. volver a sacar y remover. Otros 3 min. y remover, etc, así hasta que el chocolate esté fundido. Es mejor ir haciendo de 3 en 3 min. porque si lo dejas 12 min., por ejemplo, seguidos, el chocolate se quema. El truco es ir removiéndolo para que el calor se distribuya bien. Una vez bien fundido colocarlo en un bol más grande e ir añadiendo puñaditos de arroz inflado azucarado y mezclarlo muy deprisa para que el chocolate no se enfríe y se solidifique. Es un poco a ojo pero verás que para 100gr. de chocolate con dos puñados pequeños (o menos) de arroz inflado azucarado es suficiente. Con dos cucharillas ir formando rocas y colocarlas en un papel de aluminio hasta que se enfríen y el choco se solidifique. Una vez sólidas, rebozarlas en un poco de cacao en polvo. Son sencillísimas de hacer y muy agradecidas. Servir apelotonadas unas sobre otras o en cápsulas independientes de papel. Ojo, si hace mucho calor se derretirán.

¡¡están QueXquisitas!!

Anuncios